jueves, 19 de junio de 2008

Tarea: Crecer

- "Anoten chicos. Escriban la consigna: Anotarse todo lo que se acuerden de una persona que quieran mucho y no puedan estar con él. Esperen, escuchenme, puede ser real o no y no importa por que no podemos estar con él.sii?? Traten de acordarse todo, Fechas, lugares, palabras, frases, si tienen alguna cartita mejor, una foto, cualquier cosa sirve... ¡No se olviden que va con nota esto eh! Todo lo q encuentran lo anotan, y me lo entregan la semana que viene si? Háganlo con tiempo, así queda bien bien completa y yo me entero de quien es esa persona q quieren tanto, se entendió?"
- "Siiii seeeñoooo"


- "Acá les traigo las cosas chicos, están muy bien todas las tareas. Muy bien, hay que ponerse a estudiar ortografía, pero esta bien chicos. Toma Pedro el tuyo, Realmente muy buenos, re lindas producciones. Marianita. José. Constanza. Ya se que no tienen nota Pedro, ahora explico por que. Rodrigo. Yesica. Toma Yesi, llévaselo a Micaela. Bueno, explico la duda de Pedro. ¿Todos tienen su trabajo? Bueno léanlo y me van a decir que es lo que les gustaría hacer con ellos si pudieran..."
"Y? que les gustaría hacer? Viajar...volar...uhhh! que bueno, nadar con tiburones... jugar a las cartas...que te lleve a la calesita, ¡que linda la calesita, a mi me gustaba mucho cuando era chiquita!...que tomen la leche juntos...jugar un partido de futbol? uhh seguro q ganarías vos!...que mas? ... irse al mar QUE LINDO!...tomar mate??? Te gusta el mate? dulce o amargo? a Dulce, mira vos, a mi me gusta amargo, bien amargo...bueno, nada mas? ahora, piensen en porq eso no se puede cumplir, piénsenlo. No me lo digan. Si, Rodri, desde ahora, 5 minutitos para pensar en por que no se puede."
"A ver chicos, sin decírmelo, y tratando de dejar de llorar, piensen en por que les duele tanto no poder compartir lo que quisieran con esa persona, piensen en lo feliz que serían y por que no pueden, por que es tan injusto , piensen en esas ganas de estar con quien quieren, abrazarlo, darle besos, jugar, divertirse, hacerle goles, jugar a la mamá y al papá, tirarse a ver las estrellas...piensen en eso. Ahora piensen en el primer trabajo, en la felicidad con el que me lo dieron y lo hicieron, en lo chochos q estaban, y en lo orgullosos que se sentían de su trabajo. Piensen en cuando estaban en sus casas haciéndolo, como se divirtieron juntando cosas, recordando, anotando...quédense con esa idea, sin descuidar esto. Si te explico, bonito, quédense siempre con lo hermoso, quédense con sus hojas, con su trabajo, con los recuerdos, con las figuritas, con las ganas de volar alto mas alto que el obelisco y las montañas, con esos pulmones gigantes para nadar entre tiburones, quédense con la magia de cortarse a la mitad y volver a caminar, quédense con eso. Que las lágrimas que todavía tienen en las caritas les demuestre que es difícil, pero no imposible. Que por mas de que estén lejos pueden, que no lo conozcan, que lo extrañen, que lo tengan cerquita pero por alguna razón no lo puedan ver, que no exista, pero siempre esta ahí, con ustedes, en su trabajo práctico, en sus ganas, en sus días. Y aprendan también, que cuando el dolor es demasiado grande, cuando ya la pena absorbe lo demás, lo mejor es hacer lo que vamos a hacer ahora...
Devuélvanme todos los trabajos.
Están todos ya? Bárbaro. Quiero que hagan esto. Cuando duela demasiado, compartan con alguien su pena y déjenlo libre. Ustedes no tendrán mas ningún papel el cual leer mas que su memoria y las hojas ya no les pertenecen, son mías ahora, y puedo hacer cualquier cosa, desde tirarlas hasta hacerles un cuadrito, pero eso no importa. Ahora saben que no es mas suyo, es mío y son ustedes los que deciden que hacer: si me piden el trabajo de nuevo, o si siguen sin trabajo."




-"La verdad que no los entiendo Señora Directora, ¿usted no me pidió que les enseñe? ¿Que es lo que pretenden los padres? Ya sé que algunos se quedaron mal todo el día, que algunos lloraron, pero...¿Usted nunca lloró? ¿Y ellos? Me parece ridículo que a mi me echen por esto... realmente. Señora Directora, creo yo que usted no comprendió nada de esta situación. ¿Leyó los trabajos de los chicos? ¿Vio las respuestas?, solamente déjeme ver eso, se lo pido por favor, las respuestas! Pero Evangelina, discúlpame no que te lo diga, no entiendo el problema, yo solamente les estaba enseñando a crecer."

No hay comentarios: