sábado, 16 de febrero de 2008

Para La Paisa.

Capaz por una depresión conjunta e individual a la vez, o tal vez por el simple echo de matar el tiempo, Nace esto.
Siempre tendemos a formar grupos, a unirnos a agruparnos y eso nos hace creer, hasta a nosotros mismos q nos somos, de alguna forma, invulnerables. Nos hace crear un vinculo en cual pensamos q no se puede separar por nada ni nadie, q nos hace dueños completos de los individuos y q tenemos derecho y decisión divina sobre él, q tan solo por el echo de quererlo, soñar con protegerlo y resguardarlo de todo el mal (hasta el q vos mismo puedas causarle) te da decisión sobre su vida, sobre su camino, sobre su destino... no es así.
Por mas q desees con ansias q no se valla, se va a ir, aun el tampoco lo desee, va a tener la obligación de partir. Por mas q no quieras verlo llorar, sabes q el lo va a hacer, y por mas masoquista q parezca, vas a estar ahí.
Pero eso solo se transporta a un deseo, pensamiento y a todas aquellas palabras baratas q siempre tendemos a poner a cualquier individuo, seamos sus dueños "divinos" o no.
¿Pero q hacer cuando, una vez prometido y conciente del por que, sabias q no lo podías cumplir? Sabias q era imposible... Por q vos no podrías viajar y el tampoco podría... Estas rompiendo tu promesa... ¿Pero como no prometerle algo a un pequeño ser con el cual soñas con protegerlo del mundo? A ese q miras con respeto y sentís q te mira con orgullo de tenerte, y de repente parpadeas y ves q ahora miras diferente, q vos lo observas con orgullo, q te mira con respeto, asumís q los roles se cambiaron y así una y otra vez.
Ya está. Ya lo prometiste. Ya lo prometí, se q no lo voy a poder cumplir, se q lo jure a conciencia sabiendo q era imposible, se también q el lo sabe, lo vi en sus ojos cuando nos juramos lo mismo, pensando igual, mintiéndonos de iguales formas.
Pero entre tantas palabras q se volaran y se perderán en la inmensidad del tiempo, nunca nos dijimos nada mas certero: En un momento entendí escuchar un TE QUIERO, q se hizo valido cuando ese inmenso instante en el q viaja mi voz, respondio como eco YO TAMBIEN TE QUIERO. ¡QUE MEJOR Q ESO! Ahora podía entender todo, yo se por q le mentí, el sabe por q me creyó, ambos sabemos por q buscamos nuestra amistad y por q prospero tan rápido, por fin comprendí, amiga, por q me dejas, entendí por q te vas ro... No me lo expliques mas, no necesito palabras, aprendí a leer tus ojos, por fin entendí todo, por fin ahora entiendo por q mi lagrima firma por mi esta narración.




Escrito hace 4 años, cuando se nos fue la paisa.
Tiene errores, pero me gusta como está.

No hay comentarios: