sábado, 16 de febrero de 2008

Filosofia de Vida (vasos llenos)

Opte por una filosofia de vida de ver el vaso medio lleno y buscar el agua para llenarlo.
Siempre parece, q nos sacan el agua, q se empieza a escurrir por abajo, q lentamente, como demostrandonos q se esta llendo, se va el agua, se escurre, se chorrea por entre las manos. Se nos escapa.
Justo en ese momento, solo vemos el agua q se va. Y como para no extrañarla, lloramos.
Lloramos con un dolor en el pecho, lloramos tratando de llenar el vacio de agua, con mas agua, a diferencia q el agua q se fue no era nuestra, no nos pertenecia, la teniamos en nuestro vaso, pero no era nuestra.Ahora se fue.
Ya esta. Tenemos un vaso incompleto, o lleno de lágrimas, de llantos y de tristeza q es toda nuestra. Es nuestra agua mas pura, ya q no proviene de mi lagrimal, viene de mucho mas allá, de ese lugar en el q solo el agua puede venir y solamente vos pudiste llenar.
Ahora si que el agua es mia. Es mi vaso, mi agua, mi llanto, mi tristeza. Pero todo me pertenece. Ahora yo decido cuando se va, y cuando se queda. Cumple sus promesas, es mio.
Es mi agua. Es mi vaso vacio, mi vaso lleno.
A la noche, algunas noches, vuelvo a ver como el agua se escurre de mi, como en la peor pesadilla que ya viví. Otras, sueño q ella vuelve, pero no ocupa el mismo espacio, esta teñida de otro color, ya no concuerda con mi vaso, aunq siga teniendo cada una de las perfectas caracteristicas que hacian que sea mi agua.
Ya está. El agua se evaporó. No sos mia ni de nadie, sos simplemente un recuerdo en mi memoria de el agua mas rica y bella q tube entre mis manos. No sos mas q eso. Vapor de agua.
Miro el vaso. Mio, mi agua, mi vaso. Ahora es todo mio. Es cierto q el agua q queda es poca, pero es mia. No me abandona. Es completamente mia.
Solo me queda ir a buscar mas agua, o seguir llorando, limpiando las manchas de oxido q se formaron al borde de mi vaso, suturando todas las grietas q se abrieron, trabajando en mi vaso, simulando que estoy conforme con él y que no me afecta en nada el recambio del agua, imaginandome para mi que todo el espacio vacio de mi vaso, lo lleno con agua transparente, q no moja, q no lava, q no tiñe, pero q me hace feliz.

No hay comentarios: