lunes, 29 de septiembre de 2008

Plaza Houssay

Pareciera que los une lo mismo, que muchachos de traje, pantalones anchos, Converse, camisetas de futbol y música del altiplano, todo acá, en un lugar dentro de tantos, universo único, momento justo.
La melodía autóctona se abarca el escenario entre el espectáculo del sector, pero la real magia esta en el sonido de todo lo demás:
Agua de fuente, risas, conversaciones, silencios por estudio, el irracional sentido del amor a mi lado, gente que se desploma intentando mejorar su deporte, clima de primavera en los poros y " que buena foto man!"
Los colectivos nos rozan, pero estamos lejos, muy lejos de ellos.
“Puede levantar si quiere doña, sin compromiso!”. “Te toca a vos eh! “ Mientras que seguramente piensa en lo mal que movió el alfil.
Continuo maravillada por un paisaje que creo que todo mi contorno se pierde y se dedican a mí, con sus miradas a indagar, a presuponer que será lo que esta muchacha escribe con esa posición de la mano... OBSERVENSE!
Forman parte de un paisaje inmaculado, piezas fundamentales,
cada uno,
cada paloma, cada clave de sol y semifusas,
cada papel dominado por el viento,
forman parte de este mapa cartográfico de una plaza cualquiera de la Capital Federal,
poniéndole un nombre y apellido cuando todo me es ajeno
Mientras yo, gracias a su ayuda me quito las dudas
y reafirmo que es aquí, al lugar donde pertenezco.




Paulita-

No hay comentarios: