jueves, 13 de marzo de 2008

Aun (para mi Abula Hermosa)


Un olor a mate me invade cuando te pienso, tal vez un cafesito, aquel que nunca faltaba para ofrecerme y " ¿con un poquitito de leche?" que preguntabas con la esperanza de que por fin consuma algo de lacteos.


Siempre tenias algo para contarme y aunq terminaras en las mismas historias que yo ya conocía, no podia evitar dejar de escucharte. Talvez por que el mate realmente era rico, aunque en realidad, cre, que la cara de felicidad que se superponia cuando yo te acompañaba me pedia por favor, un rato mas y aunque te lo haya dado, hoy me entristeze no haberte podido complaser un poco mas.


Me brindaste muchisimo, es verdad, pero tambien se que aun tenias mucho para dar, y no pudiste, no te dejaron, alguien te arrebato de mi, de nosotros, de este mundo que vos con gran esfuerzo construiste ¿Para que? Para hoy no podder difrutarlo aunque sea, un poco mas.


Todavia no puedo despedirme, talvez por que una parte de mi aun espera verte llegar, con tu proporcional pequeña cartera, tu pelo alborotado, y con un par de tintes blancas que delatan tu saber y q se revelan a la coqueteria que te gobierna, con una voz algo agitada y quejosa de las altas temperaturas que tu cuerpo sentia, un pañuelo, lentes grandes y esa forma de ser, con empuje, con fuerza y la velocidad que te caracterizaba, con la q corrias a cualquier parte, la q te lllevaba vaya a saber donde, la que te lleví de mi.


Lejos. Tanto q no puedo verte. Tanto q no te puedo sentir.


Tus manos al ordenar mis covijas, no puedo probar tus manjares, difrutar una tarde de domingo a pura charla, no puedo enojarme por q te confundis mi nombre, si ya no me nombras, no me llamarás, no me puedo asustar de tus ruleros y ponerme a llorar de q no quiero entrar, no tendré a nadie para hacerle tirar sus vestidos feos que nunca se olvidaba de reprochar "cuan a la moda estaban los lunares ahora, y ella sin su vestido".


Imposible no extrañarte,mis brazos esperan por abrazar a un cuerpo pequeño, al cual pasé al crecer mientras me burlaba de que te superaba, suficiente era para mi poder superarte en algo. Feliz, simepre de verte sonreir.


Caiste mil veces, y siempre te levantaste. Danos hoy las fuerzas que no utilizaste para levantarnos nosotros, para no caer mas y recordarte, siempre, nunca dejarte, como mereces ser recordada, de la mejor forma, aquella que con 78 años de vida ganaste, aquella que me llamó nieta y yo abuela, aquella que se preocupo porque nunca nos falte algo, aquella que todo... Aquella unica. UNICA. Ella nunca sola, desde hoy, todos con ella, ella para todos.


Adios abuela, no te voy a extrañar, si estarás conmigo...


15-03-07

No hay comentarios: